Este miércoles, diversos medios informaron que Facebook está iniciando un nuevo proceso de cambios en su “Timeline”.

Según indicó ChicagoTribune.com, la red social más utilizada del orbe comenzó a probar una serie de modificaciones en su “Línea de Tiempo” en los usuarios de Nueva Zelanda y otras partes de Europa.

Estos cambios, augura el sitio web, si bien por el momento sólo son visibles en los perfiles personales, pronto podrían aplicarse también a las páginas.

¿Quieres conocer parte de las novedades en el ‘Timeline’? Conócelas a continuación.

1.- Los posts aparecerán en una sola columna en la parte izquierda del perfil, en vez de aparecer de manera aleatoria en ambas columnas, como se ve actualmente.

2.- Las cajas con información, ubicadas bajo la imagen de portada, serán reemplazadas con un diseño más simple y con pestañas.

3.- La nueva aplicación “Administrador de Colecciones” permitirá a los usuarios arrastrar los ítems para reordenar parte de sus informaciones y así, por ejemplo, poner sus ‘Mapas’ y ‘Amigos’ donde quieran.

4.- En una arriesgada decisión, que podría recordar a Twitter a los miembros, desde Facebook determinaron nombrar “Seguidores” a las personas que se suscriben a tus actualizaciones públicas. Estos “Followers”, destacan desde Chicago Tribune, no deben confundirse con los “Amigos”.

5.- Finalmente, otra similitud con Twitter en el nuevo “Timeline” tendrá relación con el nombre del usuario, el cual se verá en letras blancas sobre el fondo de tu imagen de portada. La información básica, como ciudad y trabajo, se ubicarán en el lado derecho de tu foto de perfil y no abajo, como hasta ahora. “Por ello, dependiendo del tipo de imagen que ocupes, la tipografía blanca podría dificultar la lectura”.

¿Qué opinas de los cambios más recientes de Facebook?