Estudiantes y trabajadores de la Universidad del Mar comenzaron huelgas de hambre y se tomaron nuevas sedes, denunciando que a los funcionarios no se les han pagado los sueldos.

Una huelga de hambre comenzaron este miércoles los funcionarios de la Universidad del Mar en Iquique, quienes reclaman el pago de sus sueldos y las malas condiciones laborales.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar en Maipú, Víctor Riquelme, aseguró que como alumnos se encuentran participando de una olla común, puesto que los funcionarios no han recibido ayuda ni de las autoridades de la Universidad, ni del Gobierno.

Los trabajadores de la Universidad del Mar denuncian que no se les han pagado sus sueldos desde diciembre y que algunos no ven sus remuneraciones desde el primer semestre del 2012.

La secretaria del sindicato de Trabajadores de la Institución en la comuna de Maipú, Carmen Díaz, asegura que el llamado del Gobierno a no pagar la universidad, complicó el escenario. El sindicato hizo un llamado para que la ministra Evelyn Matthei tome cartas en el asunto.

Cabe señalar que un grupo de estudiantes de la Universidad del Mar en San Fernando se encuentra actualmente en huelga de hambre. La iniciativa busca elaborar presión y obtener ayuda por parte del Gobierno.