temas del día

Notas


Temuco: Estudiante becado por Injuv logró segundo puntaje más alto en PSU de Lenguaje

Carlos Agurto (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudiante de Padre Las Casas obtuvo el segundo puntaje más alto a nivel nacional en la PSU de Lenguaje, dentro de los 750 becados que tiene el Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, en el preuniversitario Interactivo de la Pontificie Universidad Católica de Chile.

Se trata del estudiante Ítalo Zagal, quien manifestó que postuló a la beca ya que en su familia no contaban con los recursos económicos para poder costear un preuniversitario, además detalló lo que recibió con este beneficio.

Cristian Wetzel, director regional del Injuv, explicó que el preuniversitario, que se repetirá este año, beneficia a estudiantes de cuarto medio con un puntaje igual o menor a 13 mil 484 puntos en la Ficha de Protección Social.

El ex estudiante del Instituto Claret, logró un puntaje de 747 en la prueba de Lenguaje y 634 en Matemáticas, por lo que ahora desea estudiar Derecho en Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados