temas del día

Notas


Comuneros y simpatizantes entregan apoyo a machi detenido en cárcel de Temuco por atentado en Vilcún

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una docena de comuneros y simpatizantes de la causa mapuche se han apostado frente a la cárcel de Temuco en apoyo al machi Ceferino Córdoba Tránsito. que permanece detenido en el recinto y sobre quien se invocó la Ley Antiterrorista.

Con dos pancartas se apoya al único detenido que tendría participación en el incendio que cobro la vida de Werner Luchsinger y su esposa. El machi sería formalizado el próximo viernes a las 09:00 horas en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Catalina Catrileo, junto con otras mujeres, realizan una vigilia en las puertas del recinto penal, precisando que es en solidaridad con una autoridad ancestral mapuche como lo es un machi.

Luego que el Hospital Regional de Temuco entregara el alta al machi, la abogada defensora María del Rosario Salamanca precisó que la recuperación de su estado de salud es evidente. Esto, luego de entrevistarse con el hasta ahora único detenido tras las investigaciones determinadas por el Ministerio Público, por el incendio en el fundo Lumahue en Vilcún.

Por su parte, el director regional de Gendarmería, coronel Carlos Cortés, coincidió en la apreciación del restablecimiento observado en el estado de salud de Ceferino Córdoba, agregando que el detenido fue notificado que debe comparecer ante el juez de Garantía de Temuco.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados