Luego del incendio que consumió el 100 % del edificio principal del paso fronterizo Cardenal Samoré, 100 camiones cruzaron tras su reapertura.

El sábado último fueron 33 los vehículos que cruzaron la frontera con destino a Argentina, mientras que solo tres lo hicieron hacia nuestro país. Sin embargo, durante la jornada del domingo las cifras aumentaron notoriamente llegando a 47 camiones, los que pasaron con dirección al país trasandino y 17 a Chile.

El gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, indicó que se trata de una muestra de la normalización del paso, proyectando que en los próximos días el flujo aumentará aún más.

Por otro lado, el Gobernador insistió en la prohibición momentánea del ingreso de vehículos menores al paso internacional. Kauak, explicó que la razón tiene que ver con la seguridad, pues aún se están removiendo escombros, proceso que se espera debiera terminar antes del 25 de enero.

La autoridad, precisó finalmente que por el momento las reparticiones públicas trabajan en las dependencias que no fueron afectadas por el incendio, sobre todo por presentarse la ventaja de que las áreas de transporte y carga no tienen daños.