El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras participar del Comité Político de los lunes en La Moneda, se refirió a los hechos de violencia en la Región de La Araucanía.

Larraín apuntó que la región está creciendo más que antes, registrando un índice acumulado de los primeros 10 meses del 2012 es del 5,5%, mientras el desempleo está bajo el 7%, afirmando que los logros obtenidos producto del Plan Araucanía, se ponen en peligro debido al espiral de violencia que se vive.

El titular de Hacienda apuntó que a su juicio, “hay grupos que no toleran el éxito que han tenido las políticas en La Araucanía, son grupos muy pequeños pero organizados que están ocupando actividades de tipo terroristas, para comprometer el crecimiento y desarrollo de la región”.

Felipe Larraín indicó además que “el Gobierno va a seguir trabajando para que los logros de la Araucanía se mantengan, y por eso es que estamos preocupados como nunca de este tema y que el orden público y la seguridad primen en la región de la Araucanía”.

Igualmente, sostuvo que la Araucanía está creciendo más de lo que había crecido antes. “El crecimiento acumulado de la región de la Araucanía en los primeros 10 meses del 2012 fue de 5,5%, la tasa de desempleo está bajo 7%, sin embargo, estos logros que se han conseguido y que tienen que ver también con el Plan Araucanía de nuestro gobierno, se ponen en peligro frente al espiral de violencia que ha vivido la Araucanía”, puntualizó el ministro de Hacienda.