El zaguero argentino de la Universidad de Chile, Matías Rodríguez, se mostró optimista de cara a la competencia 2013, en donde los azules nuevamente deberán asumir desafíos en paralelo.

Rodríguez aseguró además que pese a que el calendario de competencia en el torneo de Transición no les beneficia, “toco así con hartos viajes, pero estamos costumbrados a eso y lo que les toque a los otros no nos debe importar. Estamos trabajando fuerte, tratando de adaptarnos al trabajo del nuevo técnico y jugarnos para ser una opción para él (Darío Franco)”

Acerca de lo que ha trabajado el nuevo DT, el zaguero señaló que “quiere que tengamos más la pelota y no ser tan directos como antes, que por ahí nos quedábamos un poquito partidos y estábamos desgastados. Necesitábamos un descanso como el que tuvimos, pero creo que llegaremos bien al inicio del torneo”.

Acerca de las expectativas de los universitarios este año, el trasandino aseveró que “tenemos y teníamos un gran equipo, sólo se ha fortalecido con la inclusión del algunos y no se ha ido ninguno. Tenemos plantel para enfrentar todas las competencias”, dijo.

“Es un orgullo para nosotros tener a diez compañeros en la Selección”, agregó, pese a reconocer las desventajas de que el técnico no cuente con todos esos elementos para el trabajo de pretemporada.

También, se refirió a la llegada de Carlos Bueno a la Universidad Católica: “Es un loquito lindo, yo lo conocí fuera de las canchas. Convivimos y es una gran persona”, sin querer profundizar en lo que han hecho otros equipos: “sobre los otros equipos no me corresponde hablar solo me preocupo por la U”, remató.

Escucha aquí la conferencia de prensa.