temas del día

Notas


Familia de Matías Catrileo critica invocación de Ley Antiterrorista por violencia en La Araucanía

Matías Catrileo
Publicado por
Envíanos tu corrección

La familia de Matías Catrileo Quezada, comunero asesinado en 2008 en el fundo Santa Margarita de Vilcún, calificó como irresponsable y racista la vinculación temprana de la escalada de violencia en La Araucanía con las reivindicaciones del pueblo mapuche.

A través de un comunicado, manifiestan que la Ley Antiterrorista es un mecanismo para “perseguir, torturar y justificar el abuso del Estado” hacia los mapuche y añaden que las políticas de Estado del gobierno actual y los anteriores son los responsables de los hechos en la zona.

En este sentido, afirman que muchos casos calificados como terroristas en los que han sido imputados representantes de la etnia se han sobreseído, sin comprobar su vínculo con los hechos.

Junto a ello, piden al Estado acabar con la violencia en el territorio mapuche y exigen una sanción adecuada para los responsables del asesinato de Matías Catrileo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados