Rudy Alvarado, Presidente del comité de Luz de Isla Tabón, se refirió a la reunión que sostuvieron con personeros de la Intendencia de Los Lagos, durante la semana pasada, debido al corte del cableado eléctrico y de la caída de dos postes de luz en la isla por el paso de un yate particular.

El yate que atravesó el canal que separa el sector de Elded con el de Mallelhue en la isla Tabón el pasado 1 de enero, sigue en reserva y es el Gobierno Regional la entidad encargada de comenzar a atribuir responsabilidades en el incidente que prontamente estará en manos de los tribunales de justicia.

Por otra parte, el Intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, señaló que la empresa Puerto Octay iniciará los trabajos de reparación en la isla y agregó que se hará una estimación de otras especies perdidas debido al incidente. Esto con el fin de que los particulares paguen la totalidad de los daños causado.

Hasta el momento las 30 familias afectadas se están abasteciendo de electricidad por sus propios medios adquiriendo combustible para que los generadores diesel puedan funcionar.