temas del día

Notas


Real Madrid gana a Real Sociedad (4-3) y Barça no cede ante Espanyol (4-0)

Real Madrid en Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Real Madrid ganó este domingo a la Real Sociedad por 4-3 en un encuentro marcado por la nueva suplencia del arquero internacional Iker Casillas, aunque el equipo blanco no pudo reducir diferencias con respecto al Barça, ya que el líder goleó al Espanyol por 4-0.

La presencia o no de Casillas en el once era la gran duda y Mourinho prefirió finalmente dejar en el banquillo al considerado por muchos como el mejor arquero del mundo, como ya hizo en el último partido de 2012, el perdido en Málaga por 3-2.

El Real Madrid (3º) se adelantó de inicio con un gol del francés Karim Benzema (1), pero en el minuto 6 el joven arquero Antonio Adán fue expulsado por derribar al mexicano Carlos Vela y Casillas tuvo que saltar al campo, aunque nada pudo hacer para detener el penal lanzado por Xabi Prieto.

Pese a jugar con un hombre menos, el Real Madrid se adelantó de nuevo con un gol del alemán Sami Kedhira (34), aunque la Real Sociedad (8º) empató antes del descanso (39) con un nuevo gol de Xabi Prieto.

Ya en la segunda parte, Cristiano Ronaldo logró dos goles en dos minutos (68 y 70) con los que el partido pareció sentenciado, aunque Xabi Prieto volvió a marcar para dar emoción al tramo final del encuentro, aunque el marcador ya no volvió a moverse.

Pese a esta victoria, el Real Madrid no logró su objetivo de reducir diferencias con el líder de la competición, el Barcelona, que goleó en el derbi barcelonés al Espanyol con una gran primera parte, en la que se llegó con el resultado de 4-0, el mismo con el eque acabó el partido.

Xavi Hernández adelantó a los azulgranas al poco de iniciarse el encuentro (10), Pedro sentenció con dos goles (15 y 27) y el argentino Lionel Messi, de penal, redondeó la goleada (29).

EL Barcelona sigue aventajando en 16 puntos al Real Madrid (3º) y en 12 al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, que cerrará la jornada dominical en la cancha del Mallorca (17º).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados