temas del día

Notas


Mujer de 52 años en estado grave espera trasplante de órgano en Concepción

sanatorioaleman.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado crítico se encuentra la mujer que es prioridad nacional para transplante de hígado, por lo que su familia hace un llamado para conseguir cuanto antes un donante.

Ximena Soto de 52 años, madre de dos niños, se encuentra internada en la UCI del Sanatorio Alemán de Concepción debido a una falla hepática fulminante asociada a una deficiencia mulsistémica debido al deterioro de su hígado.

La mujer fue atendida en el Hospital de Laja donde fue diagnosticada con una hepatitis grave de origen desconocido, posteriormente fue trasladada al Hospital Regional de Los Ángeles donde estuvo alrededor de diez días. Siendo trasladada finalmente al Sanatorio.

El esposo de la mujer, hace un llamado desesperado a que la única solución es conseguir un transplante.

Desde este viernes que se encuentra en calidad de prioridad nacional por lo que la familia se encuentra a la espera, señalando en que aún se está a tiempo de salvar a Ximena. La mujer está con pérdida de conciencia casi total.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados