Dos viviendas totalmente consumidas por las llamas, cinco personas damnificadas y una detenida fue el panorama vivido el viernes en el pasaje Alwe de la Villa Quilacahuín, en Osorno.

Al llamado de emergencia asistieron todas las unidades de bomberos de Osorno, al ser un incidente de alto riesgo por tratarse de dos viviendas pareadas y de material ligero que hacía fácil su propagación, peligrando toda la cuadra.

Yasna Pineda, una de las afectadas, indicó que en menos de dos minutos la casa estaba envueltas en llamas, detallando a su vez lo poco que logró rescatar de la vivienda.

Por otra parte, Marta Cheuquian, de 66 años, manifestó que fueron más de 20 años de esfuerzo los que se perdieron a raíz del fuego.

Sin embargo, fue justamente el hijo de Cheuquian, identificado como Gustavo Martínez, quien fue el detenido por Carabineros luego de ser culpado como autor del incendio, hecho por el cual fue trasladado hasta la unidad policial del sector a la espera de la resolución del fiscal de turno.

No obstante su madre, manifestó que su hijo padecía de problemas psicológicos que se manifestaron desde su infancia.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)