temas del día

Notas


Descartan que Héctor Llaitul esté relacionado con atentado incendiario en Vilcún

TVN (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Defensor Regional del Bío Bío, Osvaldo Pizarro, fue enfático en señalar que no existen antecedentes que involucren al comunero mapuche Héctor Llaitul con el atentado ocurrido en Vilcún, donde perdieron la vida 2 personas luego de ser incendiada su casa.

Además, el próximo 11 de enero se realizará una audiencia en el Juzgado de Garantía de Cañete, para buscar reducir la condena del comunero.

Tras la visita que realizaron desde la Defensoría Penal al Líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, en la cárcel El Manzano de Concepción; el defensor regional, Osvaldo Pizarro, indicó que no existen antecedentes que involucren al comunero con el atentado incendiado en las cercanías de Vilcún que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger-Mckay.

El defensor agregó que tampoco existen antecedentes para vincular el traslado de Llaitul desde Angol e indicó que en esta oportunidad tampoco se allanó la celda del comunero como en ocasiones anteriores.

Por otro lado, el abogado de Héctor Llaitul, Pablo Arduain, señaló que el próximo 11 de enero habrá una audiencia en el Juzgado de Garantía de Cañete, en la que se pretende acortar la condena del comunero debido al tiempo que pasó privado de libertad por causas en las que finalmente fue absuelto.

Esperan, como mínimo, reducir la condena en 1 año y 3 meses.

Mientras el líder de la Coordinadora Arauco Malleco se encuentre en Concepción se aprovechará de realizar otros tratamientos médicos en el Hospital Regional, entre ellos, atención oftalmológica debido a un desprendimiento de retina que lo afecta en su ojo derecho.

Además se espera tratar una lesión en la rodilla derecha y no se descarta realizar una intervención quirúrgica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados