Estudiantes, trabajadores y docentes de la Universidad del Mar se reunieron en la sede de Reñaca, durante la mañana de este viernes para definir su futuro ante la solicitud de cierre del Mineduc.

Tras la cita, se acordó acoger las demandas internas de esa casa de estudios como la regularización del calendario académico, remuneraciones, y el futuro laboral de sus funcionarios.

Raul Soto, Presidente de la Federación de estudiantes en conversación con La Radio, adelantó que vendrá un verano intenso en materia de movilizaciones que incluirán a docentes y trabajadores de esa casa de estudios.

En la reunión realizada en la casa central de Reñaca, ambos sectores involucrados acodaron avanzar en comunidad, debido a la crisis que se incrementa todos los días.

El dirigente insistió en que debe existir conciencia por parte de las autoridades, informando que la Universidad se mantiene tomada no sólo por los alumnos, sino por el personal que labora en ella, emplazando al propio presidente Sebastián Piñera.

Soto anunció un viaje hacia la capital, específicamente hasta el frontis del Palacio de La Moneda, para llamar la atención de la autoridad central.

Sergio López (RBB)

Sergio López (RBB)