El club Pro Patria, cuyos aficionados racistas enojaron al jugador ghanés Kevin Prince Boateng, provocando la suspensión del partido amistoso que disputó el jueves ante el Milan, decidió ofrecer una entrada gratis a todos los aficionados de raza negra.

“En el próximo partido, el Pro Patria abrirá el estadio a todas las personas de color, por supuesto sin pagar”, declaró el presidente del club lombardo Pietro Vavassori, precisando que esos aficionados serán invitados a la “tribuna de honor”.

Para Vavassori, se trata de “lanzar una señal” por parte de su club, que milita en la cuarta división del fútbol italiano.

El jueves, Boateng abandonó el terreno de juego tras escuchar cánticos racistas lanzados desde la grada y sus compañeros del Milan se unieron a la protesta, dejando el terreno de juego en el minuto 26 del partido.

El alcalde de la localidad en la que se celebró el partido, Busto Arsizio (norte), que el jueves calificó el gesto de Boateng de “inapropiado”, declaró este viernes que propondrá el título de “ciudadano de honor” de la ciudad al futbolista ghanés.

El caso ha provocado una ola de reacciones en Italia, donde la mayoría se ha felicitado por el gesto de los jugadores del Milan contra este episodio de racismo.