El alcalde de Puyehue José Luis Queipul, señaló que ante los hechos ocurridos en el Paso Fronterizo Cardenal Samoré, tanto los empresarios turísticos como el municipio, proponen una solución inmediata y transitoria.

Lo anterior con el fin de reanudar el flujo de visitantes por dicho paso fronterizo, en este caso se solicita implementar un equipo chileno en la aduana argentina coordinado por la Cancillería. Así lo indicó José Luis Queipul.

Por otro lado, los empresarios turísticos esperan que se consideren las fuertes repercusiones sociales que generará la baja afluencia de turistas, según lo señaló el presidente de la Asociación Turística de Entre Lagos, Rolando Mera.

Las principales peticiones están relacionadas con la situación compleja que comienzan a vivir los pequeños y medianos empresarios turísticos, debido a que el incendio que afectó a Cardenal Samoré ocurrió a inicios de la temporada estival, la cual bajará considerablemente en estos sectores, debido a los cortes de ruta y desvíos que se han generado y que continuarán.