temas del día

Notas


Cierran planta de lácteos Quillayes en Futrono

quillayes.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo cierre de planta de lácteos se registra en la región de Los Ríos, esta vez la empresa Quillayes decidió terminar sus operaciones en Futrono.

La alerta la dio el consejero regional Italo Martínez, quien dijo estar preocupado por el eventual cierre de la planta Futrono de Quillayes.

El Seremi del Trabajo, Jorge Méndez, visitó temprano este viernes la sucursal futronina y allí se encontró a la gerencia finiquitando a sus 32 trabajadores.

La empresa informó al seremi, que dificultades para cumplir con la normativa sanitaria obligaron a tomar la drástica decisión.

La presidenta Provincial de la CUT, Lucía Vega, manifestó su preocupación por la situación en que quedarán los empleados y lamenta que la misma situación se está reiterando en la región por segunda vez en menos de un mes tras el cierre de lácteos Valdivia.

El presidente de la Asociación Agrícola y Ganadera de la Región de Los Ríos, Edgardo Zwangzer, fue duro con el Gobierno. Habló de abandono de las autoridades.

Como Quillayes no se declaró en quiebra, se realizaron todos los pagos correspondientes a los trabajadores. La empresa además ofreció trasladar a sus ex empleados desvinculados a la planta que tiene en Victoria, en la región de La Araucanía, situación que es analizada de manera individual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados