temas del día

Notas


Un 76% de avance registra la vacunación contra la meningitis en la región del Bío Bío

Publicado por
Envíanos tu corrección

Producto al bajo porcentaje de vacunación contra la meningitis en la región, el Seremi de Salud insistió en que la vacunación es segura y en la necesidad de que los menores de la zona estén protegidos contra esta mortal enfermedad.

Un total de 82 mil 702 menores inoculados se registran desde que se inició la campaña en la zona.

Si bien la zona no ha presentado casos de la variante W 135, no hay que dejarse estar, ya sea corriendo esta situación para última hora o haciendo caso a rumores que a juicio del Seremi de Salud, Boris Oportus, son inventados.

La zona presenta un cumplimiento menor al país, con casos como Contulmo y Tucapel que superaron el 100% de vacunación con creces y otros como Chiguayante y Alto Bío Bío que no llegan ni al 50%.

La enfermera del Cesfam Tucapel de Concepción, Elena Burgos, señaló la importancia de proteger a los niños.

“Las dosis están y los procedimientos también”, dicen en la Seremi de Salud, agregando que esperan vacunar a 108 mil niños a marzo de este año, antes del inicio de las clases.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados