En dependencias del Tribunal de Puerto Montt, este jueves se dio inicio al juicio oral en contra de dos jóvenes, acusados por el Ministerio Público por el homicidio de Sergio Rivera Oyarzo de 19 años, ocurrido en Calbuco en 2012.

El hecho se remonta al 16 de febrero, cuando tres menores de edad llegaron a una casa ubicada en el centro de esa ciudad donde se estaba realizando una fiesta. Luego que se les prohibiera el ingreso, comenzaron a apedrear la casa, por lo cual Sergio Rivera, hermano del dueño de casa, salió para detenerlos. En el momento fue increpado por dos de los imputados, siendo apuñalado en varias ocasiones, mientras que su hermano, el dueño de casa, recibió una herida con arma blanca en el rostro.

De acuerdo al relato de uno de los imputados, los hechos se habrían originado en el patio de su casa, tras ser perseguidos por la victima y su hermano donde el imputado tomó un cuchillo al ver que la victima agredía al otro imputado. Al sentirse amenazado, el imputado tomó el cuchillo y apuñaló a Rivera en reiteradas ocasiones, tras lo cual la victima llegó por sus propios medios hasta la calle donde fue auxiliado y derivado al hospital, muriendo momentos más tarde.

La tía de la victima, Claudia Oyarzo, señaló que la familia está consciente que las penas serán bajas, ya que los autores de este homicidio eran menores de edad cuando ocurrieron los hechos.

La fiscal a cargo es Macarena Gallardo, mientras que la abogada querellante es Romina Bello y el defensor de los dos imputados es Nofal Abud.

En tanto, los jueces José Bustos, Andrés Arteaga y Hernán Mancilla determinaron la continuidad del juicio a primera hora de este viernes dado que aún faltan las declaraciones de peritos y la presentación de mayores antecedentes por parte del Ministerio Público y la defensa.