El director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rolando Melo, llamó a dueños y administradores de moteles a ser responsables con el control de ingreso de menores de edad, luego de conocerse el deceso de una adolescente de 16 años en un recinto de la comuna de La Florida, este miércoles.

“La normativa es clara cuando restringe el acceso a menores de edad a estos recintos. Claramente es responsabilidad de los administradores realizar un adecuado control de acceso, para evitar situaciones tan trágicas como la que conocimos”, sostuvo el director del Sename.

La autoridad indicó que en el caso también se podría configurar el delito de estupro, y que se solicitó a la Oficina de Protección de Derechos de La Florida indagar más antecedentes para determinar si eventualmente las adolescentes podrían ser víctimas de explotación sexual. De confirmarse esto último, los adultos se exponen a penas de cárcel, de al menos cinco años y un día.

La policía detuvo a dos adultos de 31 y 33 años, sindicados como los acompañantes de la fallecida adolescente de 16 años y una amiga de la misma edad.

Según la normativa vigente, los moteles deben mantener un registro o catastro de ingreso a fin de corroborar identidades y obtener datos de los usuarios de los servicios.