temas del día

Notas


César Farías está dispuesto a “dar la vida” por clasificar a Venezuela al Mundial 2014

Wikimedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El técnico de la selección de fútbol Venezuela, César Farías, está dispuesto a “dar la vida” este año por clasificar por primera vez al once vinotinto al Mundial de Brasil 2014, luego de un 2012 “positivo”,dijo en una entrevista a un diario local publicada este miércoles.

“Daremos hasta la última gota de sangre sobre la cancha este año para lograr el objetivo de ir a Brasil. Estoy dispuesto a dar la vida si es necesario para ir al Mundial”, aseguró Farías en entrevista al diario El Nacional de Caracas.

Farías dijo que Venezuela “tiene argumentos para creer” en su clasificación al Mundial de Brasil debido al roce internacional que ganaron sus jugadores en ligas de América y Europa, y al aumento de la capacidad física y táctica de la oncena ‘llanera’.

Venezuela se encuentra en el cuarto lugar de la liza suramericana, empatado en 12 puntos con Uruguay y Chile, aunque supera a esos países por diferencia de goles, y a cuatro puntos del líder Argentina (20).

El conjunto venezolano llegó a esa posición tras empatar con Uruguay y Ecuador (1-1), vencer a Paraguay (2-0) y caer ante Perú (1-2) y Chile (0-2), un balance que Farías ve como positivo.

“No podemos decir que fue un mal año ¿Qué no fue mejor que los anteriores? Es discutible. Pero pienso que 2012 fue positivo”, afirmó el estratega de 39 años.

Venezuela comenzará el 2013 visitando a Argentina (22 de marzo, en Buenos Aires) y recibiendo a Colombia (25 de marzo), primero y tercero en la tabla, respectivamente, rivales que el técnico observa con cautela, aunque sin temor.

“Argentina es un gran pantel, no solo Lionel Messi. Y con Colombia pasa lo mismo, no es sólo Radamel Falcao, pero nosotros tenemos a Juan Arango (Borussia Mönchengladbach, Alemania), a Salomón Rondón (Rubin Kazan, Rusia). A los dos los conocemos bien, y a pesar del gran estado de forma en el que estén sus estrellas, no nos achicopalaremos (desanimaremos)”, aseguró.

“Hemos hecho cosas importantes antes, y que saquemos puntos contra ellos ya no es una sorpresa o un hito inalcanzable. Pero hay que esperar con paciencia a estar más cerca de los partidos para verlos en su justa dimensión”, añadió Farías, que desea jugar un amistoso en Europa en febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados