temas del día

Notas


Carabineros decomisa más de 42 mil unidades de fuegos artificiales en Santiago

Fernando Jiménez (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas 42 mil 200 unidades de fuegos artificiales fueron decomisadas este viernes por personal de Carabineros, en tres operativos desarrollados en los últimos días en el centro de Santiago.

Las diligencias se centraron en el Barrio Meigs en la comuna de Cerrillos, y también en la comuna de Puente Alto.

El operativo permite sacar de circulación estos juegos artificiales que están prohibidos por ley para ser manipulados por particulares, como una forma de evitar accidentes como quemaduras, especialmente en menores de edad.

Junto con el material decomisado, se detuvo a dos personas, las que sólo quedaron citadas al tribunal tras quedar en libertad según resolvió el Ministerio Público.

A la fecha, son 60 mil las unidades decomisadas en la Región Metropolitana previo a la fiesta de Año Nuevo. Cifra significativamente menor respecto al año pasado, donde Carabineros decomisó 1 millón 438 mil a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados