Unos 450 mil vehículos se estima que saldrán desde la capital hacia diferentes puntos del país, para celebrar la fiesta de Año Nuevo. La mayoría se dirige a la región de Valparaíso para presenciar el espectáculo pirotécnico que se llevará a cabo por toda la costa.

Si bien durante la mañana se esperaba la llegada de muchos pasajeros en los terminales, es menos de lo que se creía, ya que muchos trabajarán hasta el mediodía y luego de ello se desplazarán por las diferentes rutas del país.

En relación a eso, se ha generado mucha preocupación en Carabineros por lo que será el flujo vehícular.

El capitán Fernando Osses, prefecto de tránsito de carreteras de Carabineros, explicó que el día 31 es de gran demanda vial, por lo que la gente debe hacerse el ánimo y esperar que los autos fluyan, sin intentar adelantarlos.

La autoridad policial agregó además que el horario de máxima demanda en la Ruta 68 y 5 Norte, es entre las 12:00 y 17:00 horas.

El plan de contingencia para el espectáculo de fuegos artificiales en la Torre Entel, ya está desplegado. Carabineros ha trabajado desde muy temprano y los desvíos se iniciarán a partir de las 17:00 horas. Por lo tanto, los desplazamientos hacia el sector Poniente, como Oriente, se van a ajustar a las Calles Santa Isabel y Santo Domingo Catedral.

Respecto a las víctimas fatales de este fin de semana, se espera la cifra no aumente ni se iguale, a las 41 personas que perdieron la vida en el 2011.