El piloto francés Cyril Despres sabe que luego del retiro por lesión de su principal rival en el rally Dakar, el español Marc Coma, tiene la pista despejada para quedar como el principal favorito a llevarse su quinto Dakar.

El buen momento deportivo por el que atraviesa le ayuda a aumentar su ego, el que quedó demostrado al ser consultado por sus rivales en la edición 2013 que largará el próximo 05 de enero en Lima y culminará el 20 del mismo mes en Santiago.

Al ser consultado por sus rivales, Despres no escondió su seguridad para expresar que éstos por el momento ‘solo están presentes’ en el Dakar.

Además, no ve a ningún piloto chileno entre sus amenazas, ni siquiera a Francisco ‘Chaleco’ López quien figura como el uno de los mejores representantes nacionales para esta prueba, tras recuperarse satisfactoriamente de su complicada lesión.

Despres aseguró que hay pilotos que tiene mucha sed de victoria, nombrando a Joan Barreda, Mauro Goncalves y Helder Rodríguez, como los principales, pero que para el pesar de ellos, ninguno le hace temblar.

Trabajo aún más en el plano físico y logro estar en la mejor forma, expresó al sitio Soy Motero.