temas del día

Notas


El alimento que alivia la resaca y protege el hígado

_e.t (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación realizada por especialistas del Instituto de Ciencias Médicas de Toronto (Canadá) y la Universidad Nacional de Jeju en Corea del Sur determinó que el espárrago no sólo alivia los síntomas de la resaca, sino que también es bueno para el hígado.

Por ello, el estudio recomienda comer este alimento poco antes de beber, especialmente en grandes celebraciones como la fiesta de Año Nuevo.

El sondeo publicado en Journal of Food Science y recogido por Daily Mail, indica que los espárragos contienen aminoácidos y minerales que nos hacen sentir mejor y protegen las células del hígado contra las toxinas.

“Las toxicidades celulares se aliviaron de manera significativa en respuesta al tratamiento con extractos de hojas y tallos de espárragos”, explicó B.Y. Kim, director del estudio.

“Estos resultados proporcionan evidencia de cómo las funciones biológicas de los espárragos pueden ayudar a aliviar la resaca del alcohol y proteger a las células del hígado”, añadió.

Cabe destacar que este vegetal se usa ampliamente como medicina natural y se cree que ayuda a combatir el cáncer, algunos tipos de hongos, inflamaciones, además de funcionar como diurético.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados