temas del día

Notas


NBA: LeBron logra récord en triunfo de los Heat sobre Oklahoma City Thunder

Keith Allison (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El astro olímpico LeBron James guió este martes con récord incluido a los campeones defensores de la NBA, Miami Heat, en una victoria 103-97 sobre los Oklahoma City Thunder, en uno de los cinco partidos programados para la jornada navideña.

LeBron comandó la ofensiva miamense con 29 puntos, para imponer una marca de 25 juegos seguidos anotando 20 o más tantos, que databa de hace 23 años, cuando en la camnpaña de 1989-90 el ya retirado Karl Malone la obtenía en su partido número 24.

El ‘King James’ había igualado el registro el sábado pasado cuando los Heat superaron 105-89 a los Utah Jazz.

LeBron totalizó 29 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias, seguido en la ofensiva por Dwyane Wade con 21 tantos y Mario Chalmers con 20, lo que constituyó la razón principal del quinto triunfo corrido del conjunto de la ‘Capital del Sol’.

En tanto, los OKC encajaron su segunda derrota al hilo en la carretera, pese a que su astro canastero Kevin Durant encestó 33 puntos y tuvo siete rebotes, mientras que su compañero el armador Russell Westbook sumó 21 y 11 capturas.

Esta fue la quinta derrota consecutiva de los Thunder frente a los Heat, incluidos los cuatro reveses en la final de la temporada anterior, cuando el quinteto de Miami se conronó en la gran final.

Con el triunfo, los Heat siguen dominando la División Sureste de la Conferencia Este con récord de 19-6, mientras que los Thunder, pese a la derrota, permanecen en la cima de la División Noroeste de la Conferencia Oeste con balance de 21-6.

Previamente, en Los Angeles, el astro Kobe Bryant le ganó el duelo al también olímpico Carmelo Anthony y con su ayuda los Lakers vencieron 100-94 a los New York Knicks.

Bryant y ‘Melo’ terminaron con 34 puntos cada uno, pero el primero saboreó las mieles del triunfo, el decimocuarto de su equipo en la temporada, con lo cual se ubicó en el tercer lugar de la División Pacífico de la Conferencia Oeste.

Escoltaron a Bryant en la ofensiva Metta World Peace (antes Ron Artets), con 20 puntos, el armador canadiense Steve Nash, con 16 tantos y 11 asistencias, el pivot Dwight Howard, con 14 cartones y 12 rebotes, y el alero español Pau Gasol, con 13 unidades y ocho capturas.

El segundo mejor por el quinteto neoyorquino después de Anthony fue J.R. Smith, con 25 puntos saliendo de la banca.

No obstante la derrota, los Knicks siguen siendo los líderes de la División Atlántica de la Conferencia Este con balance 20-8.

En Brooklyn, el armador Rajon Rondo brilló y dio a los Boston Celtics triunfo 93-76 sobre los anfitriones Nets.

Rondo totalizó 19 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, para su cuarto triunfo seguido de visitante. Ambos equipos ocupan el segundo lugar en la División Atlántica de la Conferencia Este con balance 14-13.

Jared Sullinger aportó al triunfo 16 tantos saliendo de la banca, Jeff Green 15 también como suplente y al ala-pivot Kevin Garnett ocho cartones con 10 capturas.

El estelar alero Paul Pierce fue muy efectivo organizando el juego también por Boston al repartir 10 servicios para anotación.

El quinteto bostoniano había perdido dos juegos seguidos con los Nets a principio de temporada.

Después de que los Nets se recuperaran anotando ocho puntos seguidos, los Celtics marcaron siete en fila en el tercer cuarto para irse al frente 73-68.

En ese período, Rondo anotó nueve de los 17 tantos del equipo, mientras que por los locales los mejores fueron el cubano Brook López y Gerald Wallace, con 15 cartones cada uno, y Joe Johnson, con 12.

Los Nets, que han perdido cuatro veces en los últimos cinco partidos y presentan un récord de 9-7 en casa en esta temporada, jugaron sin su delantero de poder Kris Humphries, quien está lesionado en el abdomen.

En otro duelo de la jornada, los Rockets de Houston vencieron a los Bulls de Chicago por 120-97, con 26 puntos de James Harden y 23 de Chandler Parsons.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados