Lejos de ser considerado un regalo de Navidad, los trabajadores pro empleo firmaron acuerdo con el Gobierno, pero de cara a un trabajo concreto que iniciarán a través de una mesa que sesiona desde enero.

Un acuerdo que costó, pero dejó satisfechos a los trabajadores, eso sí de cara a una mesa de coordinación para superar diferencias de remuneraciones en los bonos de fiestas patrias y fines de año, ratificaron los trabajadores, parlamentarios y el Gobierno.

Juan Carlos Tapia, vocero de los trabajadores pro empleo expresó las reticencias, que harán ver en la mesa, sin embargo también la conformidad por los acuerdos alcanzados.

El diputado Cristián Campos, representó en la negociación política a los 2 mil trabajadores de Talcahuano y Hualpén que pertenecen a los programas de emergencia.

Mientras, el parlamentario Manuel Monsalve expresó parte de los acuerdos alcanzados.

No está fuera del diálogo la necesidad de fondo que apunta a erradicar la precariedad de empleo en la zona, que mantiene a 15 familias dependiendo de éstas plazas. Así lo hizo ver la diputada Clemira Pacheco.

La mantención de los cupos pro empleo otorgó tranquilidad también a los trabajadores, que en esta negociación fueron respaldados por todos los parlamentarios del Bío Bío sin distinguir color político.