temas del día

Notas


MEGA y CHV lideran sanciones por cuestionados programas

Chicas Malas | www.chilevision.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alterar la educación de menores y afectar la dignidad de las personas, son los principales motivos de las numerosas sanciones que acumulan estos dos canales de la televisión abierta.

No lideran los niveles de audiencia pero sí la cantidad de amonestaciones y multas de parte del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que recibe y evalúa las denuncias de los televidentes.

Chilevisión fue objeto de 5 amonestaciones y 6 multas por un total de 22 millones de pesos (560 UTM). Su programa más cuestionado fue la teleserie “Chicas Malas“, acusada de afectar la formación de niños y jóvenes, según publicó La Segunda.

Por su parte, MEGA acumuló una amonestación y 9 multas por un monto de 28 millones de pesos, principalmente por no cumplir con el horario mínimo de programación cultural y dañar “la dignidad de las personas” en sus noticiarios.

El listado continúa con Canal 13, que recibió castigos por el reality Mundos Opuestos y su noticiario; UCV Televisión; La Red, por Mentiras Verdaderas; y TVN, por algunas situaciones reñidas en el matinal Buenos Días a Todos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados