El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, junto a dirigentes de la asociación gremial, denunciaron el cierre y la fusión de colegios municipales en seis comunas del país, lo que significaría que -al menos- dieciocho liceos terminarían actividades o se unirían con otros.

Algunos de los colegios cuya suerte final parece ser el cierre o la fusión, están ubicados en las comunas de La Florida y Estación Central, Valparaíso, Quillota, San Fernando y Copiapó. No obstante, Gajardo no se descarta que se sumen más.

El cierre de los establecimientos educacionales provocaría problemas en la reubicación de los alumnos y en el despido masivo de profesores.

Según el dirigente, la medida es una iniciativa perversa, que hunde aún más a la educación pública dejándola agonizante.

Al respecto, la ex concejal y dirigente comunal de La Florida Verónica Aliaga, acusó al alcalde Rodolfo Carter de esconder los procesos y de cerrar los colegios sin preguntarle a la comunidad.

Mientras que la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Eloísa González, mencionó la gravedad del tema e hizo hincapié en la actitud del Gobierno de destruir la educación pública.

Los dirigentes del gremio de profesores y de los estudiantes llamaron a que las personas perjudicadas en estos cierres, se movilicen, invitándolos a marchar este miércoles en las afueras de la Municipalidad de La Florida.