Durante la tarde de este sábado finalizó la reunión del Comité de Emergencia del Volcán Copahue, encabezada por el Intendente de la región del Bío Bío, Víctor Lobos.

Sobre la situación aseguró que en base a observaciones realizadas luego del sobrevuelo en helicóptero, en donde viajaba una geóloga también, y más información entregada por el Observatorio de Temuco, se puede establecer que se trata de una erupción de poca importancia, que sólo ha producido vapor de agua con material de ceniza.

A pesar de su poca intensidad, las autoridades están monitoreando la actividad del volcán, pues es imposible predecir su comportamiento.

Además, consultado por la turbiedad del agua del río Bío Bío, aseguró que no corresponde al volcán pues los sedimentos del volcán están cayendo en el lado argentino. De todas formas, los servicios de salud del Bío Bío se encuentran monitoreando el agua por si llegase a existir un componente que afecte su curso.

Por otra parte, aseguró que en caso de alguna emergencia, se dispone ya de todos los elementos necesarios para la recepción de 2400 personas.

Finalmente, indicó que Carabineros se encuentran informando a las personas que habitan en los sectores aledaños al volcán, para mantenerlas tranquilas.