temas del día

Notas


Recién inaugurado canal de riego Los Lemus beneficiará a 300 familias en la provincia de Petorca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 300 familias campesinas de la localidad de Chincolco serán beneficiadas por el recién inaugurado canal de riego Los Lemus en la provincia de Petorca, la que se ha visto fuertemente afectada por la sequía.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Canalistas de Chincolco, Rodrgio Prado, destacó la importancia de la iniciativa en la repartición del recurso hídrico en la zona.

EL revestimiento de 753 metro del canal es una iniciativa impulsada por Indap, que permitirá el riego de más de 17 hectáreas de predios agrícolas dedicados fundamentalmente al cultivo de olivos, hortalizas y praderas.

Al respecto se refirió el director regional de Indap, Alejandro Peirano.

43 millones de pesos se invirtieron en el revestimiento del canal Lemus de Chincolco, con un incentivo de Indap de 39 millones y un aporte de los agricultores cercano a los cuatro millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados