El agente brasileño de futbolistas Paulo Teixeira fue suspendido de sus funciones durante dos meses este viernes por la Federación Internacional (FIFA) por haber realizado “comentarios despectivos” en su página de la red social Facebook.

“Esta es la primera vez que se suspende o sanciona a un miembro de la familia del fútbol por su uso de las redes sociales”, advirtió a la AFP un portavoz del organismo que rige el fútbol mundial.

Teixeira publicó en junio en Facebook una “lista de estafadores” en la que estaban Milan y Anderlecht a la cabeza, acusados por el agente de no haber pagado a clubes más modestos las indemnizaciones correspondiente a la formación de futbolistas.

El agente fue acusado posteriormente por el club italiano y el belga de haber hecho una “declaración insultante y difamatoria”.

Paulo Teixeira apoyó sus palabras con la declaración que le hizo en privado un dirigente del Sevilla y de la Asociación Europea de Clubes (ECA), José María Cruz, antes de la última final de la Liga de Campeones en Múnich.

“Es una cuestión de cultura, nosotros, los clubes europeos, estamos dispuestos a pagar cantidades millonarias por traspasos, pero cuando se trata de indemnizar a los clubes africanos o sudamericanos, esto es un problema. Los clubes saben que ellos deberán pagar cuando el caso llegue a la FIFA, pero mientras tanto ganan tiempo”, explicó el español al brasileño en la conversación que éste citó en su defensa.