Notas


Autoridades realizan fiscalización en terminal de Buses de Copiapó en vísperas de Navidad

Mario Castillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la gran cantidad de pasajeros que arribaran a los terminales de buses nacionales y específicamente en Copiapó, las autoridades han comenzado a tomar medidas para asegurar un viaje seguro.

Por ese motivo, hasta el Terminal de buses de Tur Bus de la capital de Atacama, llegaron este viernes las autoridades regionales de Trabajo y Transportes para fiscalizar y controlar el estado de las máquinas, también los descansos de los conductores que se encontraban en su jornada laboral.

Encabezando la jornada de inspección, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta, explicó que “estamos realizando una visita inspectiva, junto a la Dirección del Trabajo, el Ministerio de Transporte y Carabineros de Chile, con el fin de ver el movimiento y las condiciones en que están trasladando pasajeros durante este fin de semana de fiestas y garantizar a las familias un viaje seguro y tranquilo”.

Con respecto, a la normativa que rige las jornadas de los conductores, el Director del Trabajo, Dario Silva, aclaró que “el chofer no puede exceder el máximo de 5 horas de conducción continua y debe tener un descanso mínimo de 2 horas después de 5 horas de conducción continua. Además, se le debe entregar un descanso semanal compensatorio. Asimismo, agregó que intransable que se les otorgue el descanso mínimo de 8 horas luego de un viaje largo o de 24 horas de trabajo”.

Silva explicó que la mayor cantidad de multas, 49 a la fecha se deben a no respetar las 5 horas máximo de conducción continua y al incorrecto registro de asistencia, lo que impide determinar con exactitud las jornadas de trabajo y los descansos, evitando así suspensiones a la tripulación.

Por su parte, el asesor de la Seremia de Transporte, Mauro Ibarra, indicó que “estamos haciendo controles en todo lo que concierne a parabrisas y neumáticos en buen estado, el uso del cinturón, entre otras materias. Nuestro control tiene por finalidad prevenir cualquier tipo de dificultad en las carreteras y obviamente, llamar a los conductores como a los empresarios, que tomen conciencia sobre las medidas que deben cumplir antes de subirse a un bus”.

Mario Castillo (RBB)

Mario Castillo (RBB)

Mario Castillo (RBB)

Mario Castillo (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados