Autoridades comunales de La Unión calificaron como una burla la prórroga solicitada por una empresa que realiza las mejoras en una de las principales calles de la comuna.

Se trata de la empresa constructora Monte Blanco Ltda. que desde principios del 2012 lleva adelante la pavimentación de la calle Prat y que en dos oportunidades ha solicitado prórroga, generando retrasos en la entrega de los trabajos y con ello la incomodidad para conductores y peatones.

En los últimos días la constructora volvió a solicitar una ampliación de las obras por tres meses, es decir hasta marzo del 2013, una medida que fue cuestionada por el cuerpo de concejales de La Unión, quienes manifestaron su preocupación por esta tardanza llamando a las autoridades regionales a tomar cartas en el asunto.

Al respecto, el concejal Orlando Soto apuntó sus críticas al gobierno regional a quienes responsabilizó de llevar adelante las licitaciones y facilitar que empresas que no cumplen con las bases, lleven adelante este tipo de iniciativas de desarrollo.

El edil llamó al Intendente de Los Ríos a preocuparse de este tipo de iniciativas, especialmente lo que dice relación con las licitaciones y las inspecciones que deben desarrollarse para un buen cumplimiento de éstas y de acuerdo a los plazos establecidos.

Cabe señalar que Soto aseveró que además, la empresa habría solicitado en agosto pasado un aumento en el presupuesto para concretar obras civiles, y sería esa la razón en la demora para entregar los trabajos, puesto que desde el gobierno regional no se le ha entregado una respuesta.

En primera instancia, la entrega de la pavimentación estaba prevista para junio pasado, sin embargo con los aplazamientos se prevé su entrega definitiva a fines de enero.