El Subsecretario de Agricultura confirmó algunos problemas en los cultivos frutícolas por heladas que se produjeron desde la Región del Bío Bío a Los Lagos; sólo en Los Ríos las pérdidas afectaron al 25% de los productores.

En su paso por la comuna de La Unión, el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, confirmó que según los datos recibidos desde los propios afectados, una cifra cercana al 25% de los agricultores habría sufrido un impacto negativo en su producción de berries y arándanos, en la Región de Los Ríos.

La autoridad, si bien reconoció que las heladas y las lluvias no son una buena noticia para los agricultores, se espera que las pérdidas se vean compensadas con mejores precios de los productos en comparación al año pasado.

En ese contexto, el Subsecretario sostuvo que el Ministerio está monitoreando a través de sus diversos programas como decanta este fenómeno climático en las diferentes regiones del país y que son las unidades locales las que deciden en las eventuales soluciones.