temas del día

Notas


Se toman Colegio San Agustín de Concepción tras despido de profesores

Google Street View
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal del Colegio San Agustín de Concepción decidió tomarse el recinto, luego que se registraran 6 despidos de profesores. La medida de presión cuenta con el respaldo de los alumnos.

Fue el despido de 6 docentes lo que motivó la protesta generalizada de profesores, alumnos y algunos apoderados, además de la toma del recinto educacional por parte de los funcionarios sindicalizados. Así lo contó la presidenta de los trabajadores, Daniela Pulgar:

La toma tiene carácter indefinido y esperan que los profesores despedidos sean recontrados.

En tanto, desde el colegio dio la versión oficial su administrador, Daniel Padilla, quien señaló que el hecho es completamente inédito e inusual y además lo calificó de ilegal. No se descarta pedir el desalojo del recinto educacional.

Los funcionarios hicieron un llamado a la comunidad escolar a manifestar su descontento y citaron a una marcha para este jueves a las 5 de la tarde, que partirá en el colegio para culminar en el frontis de la catedral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados