Como es bien sabido durante la temporada estival los incendios forestales tienen un incremento importante, ya que las condiciones climáticas y ambientales son propicias para la propagación del fuego.

En este sentido, este miércoles se lanzó en la provincia de Petorca una campaña de prevención de emergencias forestales encabezada por el director regional de Conaf, Pablo Mira, el gobernador de Petorca, Andrés Leiva y el seremi de Agricultura, Francesco Venezian.

Este último hizo un llamado a la comunidad para evitar siniestros, sumándose a acciones preventivas tan sencillas como evitar hacer fogatas.

Al respecto el Director Regional de Conaf señaló que existe un plan de ubicación estratégica de las brigadas en los puntos donde se han registrado un mayor número de incendios en temporadas pasadas.

Según informaron las autoridades, Conaf aumentó en un 26,5% los recursos del presupuesto para combatir los incendios forestales respecto del año 2011. Es asi que la provincia de Petorca por primera vez contará con un equipo de prevención de estas situaciones.

A nivel regional, en tanto, se contará con 21 brigadas, compuestas por 280 brigadistas dispuestos en diversos puntos de la Región. Además de 2 aviones dromader, el arriendo de un helicóptero y un avión de detección de incendios forestales.