temas del día

Notas


¿De qué habla el Papa en sus tweets?

Benedicto XVI en Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una semana después de que el Papa lanzara su primer tuit, Benedicto XVI cuenta con más de 2 millones de usuarios a los que insta en sus mensajes a creer en Dios, la fe y Jesús y evita responder a las numerosas críticas recibidas contra la Iglesia católica.

Los mensajes del pontífice tienen sobre todo un carácter religioso y forman parte de la campaña para una “nueva evangelización” lanzada este año por el pontificado.

Con ocasión de la audiencia general del miércoles, el Papa envió dos tuits, en los que invita a los católicos a dejarse guiar por Dios.

“En nuestro camino de fe hay momentos de luz y de oscuridad. Si quieres caminar siempre en la luz, déjate guiar por la Palabra de Dios”, escribió el pontífice en su tuit.

En total nueve tuits han sido enviados por el Papa desde su cuenta @Pontifex en ocho idiomas, entre ellas español y portugués además de inglés, francés, alemán, italiano, árabe y polaco.

El Papa respondió sobre todo a inquietudes relacionadas con la fe y en particular a tres preguntas seleccionadas entre las miles que han sido enviadas.

El jefe de la iglesia católica instó a orar ante “un mundo sin esperanza” y consoló a los creyentes al recordar que “no están solos” porque Jesús los acompaña.

El ingreso del Papa en el mundo de los tuits generó numerosos mensajes facciosos e insultantes, en los que se denuncia “la riqueza” de la Iglesia, sus recientes escándalos financieros y sexuales, que han desacreditado a la milenaria institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados