Notas


Ministerio Público confiado en juicio contra Marcelo Rivera aunque advierte por suspensión

Revista NOS | www.revistanos.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público está confiado en su acusación en contra del ex alcalde de Hualpén Marcelo Rivera, de cara al inicio del juicio oral en lo penal, que será ventilado en marzo próximo. El fiscal a cargo del caso Francisco Ljiubetic, eso sí, reconoció que la suspensión de juicios siempre genera alteraciones.

No es el escenario óptimo al momento cúlmine de una investigación e inicio del juicio, que se suspenda por meses la realización de éste, debido a que los recuerdos no son los mismos y la ansiedad de los participantes van en aumento.

Lo anterior, es la conclusión del fiscal del caso Francisco Ljuibetic, ante el proceso que comienza en marzo, con una suspensión de más de dos meses y que en principio debía ventilarse la próxima semana.

La prórroga dejó el inicio del proceso para el 18 de marzo, y pese al paso del tiempo, el fiscal se manifestó confiado en acreditar la tesis del Ministerio Público respecto de delitos ligados a la corrupción.

Según dio a conocer Ljuibetic, podría haber contratiempos por la prórroga en el emblemático juicio contra el ex jefe comunal de Hualpén.

El Ministerio Público persigue cuatro delitos de corrupción pública, lavado de activos, fraude al fisco, cohecho y exacción ilegal en contra del ex alcalde PPD Rivera, cohecho contra su hijo Miguel, y otros funcionarios -todos del PPD- de la corporación hualpenina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados