Notas


Perro de la PDI frustró ingreso de 400 gramos de marihuana a La Araucanía

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aporte incomparable es el que realiza el perro de la unidad antidrogas de la PDI en Temuco, Cassius, el cual fue transferido desde el norte del país hasta La Araucanía con numerosas incautaciones de marihuana tras su intervención en allanamientos de transporte público.

Esta semana, fue el ejemplar canino quien detectó la drogra que dos personas intentaban ingresar en un bus, precisamente, 400 gramos de marihuana.

En este contexto, el comisario Mauricio Soto se refirió respecto al perro que participa en los operativos que durante el segundo semestre realizan agentes antinárcoticos en las rutas de la región.

La unidad especializada de la PDI en forma aleatoria inspecciona buses interprovinciales y sus pasajeros, ocasión en que Cassius entra en acción y con logros sustantivos, dijo el oficial de la policía civil.

El perro policía tiene un extenso trabajo en otras regiones con notorias detecciones de droga en la zona de Calera y Los Andes, reforzando a la unidad antinarcóticos de La Araucanía desde julio de2012, precisó el comisarioSoto, anticipando que los controles carreteros se intensificarán en la temporada estival.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados