El jugador talismán del Lazio, el internacional alemán de origen polaco Miroslav Klose, marcó el gol del triunfo de su equipo por 1-0 ante el Inter, segundo, este sábado en partido adelantado de la 17ª jornada de la Serie A del fútbol italiano que lidera la ‘Juve’ turinesa.

Este resultado puede favorecer al Nápoles si gana el último partido dominical como anfitrión del Bolonia (16º), puesto que de hacerlo se pondría como escolta de la ‘Vecchia Signora’ con 36 puntos, uno más que los de Milán. Al derrotar a los ‘narazzurri’, Lazio alcanzó en puntos (33) a los napolitanos de manera provisional, que ahora dependen de su resultado en el estadio de San Paolo.

“Anota siempre él” se dice de Klose, quien logró su décimo tanto tras su regreso a las canchas, y después de perderse un gol hecho decidir casi sobre el final un partido dominado por el rival lombardo, que estrelló al menos dos balones contra los postes.

Bien habilitado por el capitán Stefano Mauri, Klose sacó un disparo cruzado cuando tenía encima a Andrea Ranocchia y al uruguayo Álvaro Pereira (minuto 82).

Con este resultado, Lazio confirmó su dominio ante los grandes en el estadio Olímpico y también sus aspiraciones al ‘Scudetto’, con más de medio campeonato por delante.

En cambio, Inter sr mueve por sendas extrañas. La semana pasada derrotó 2-1 al Nápoles que lo había dominado claramente, y este sábado cayó en un partido en el que controlaba las acciones.

Precisamente, después de un primer tiempo tedioso, con ligero dominio local, en el segundo los interistas tomaron las riendas del encuentro, gracias sobre todo al colombiano Freddy Guarín, que armó el juego. El jugador ‘cafetero’ estrelló un balón contra un palo (67), lo que hizo contra el mismo sólo 5 minutos después Antonio Cassano, a pase del japonés Yuto Nagatomo en una jugada comenzada por el propio Guarín.

Tampoco la entrada del argentino Rodrigo Palacio ayudó a mejorar las cosas.

El joven entrenador Andrea Stramaccioni había hecho algunas modificaciones interesantes, pero el talento y olfato de gol de Klose, a sus 34 años, echó toda su estrategia por tierra.

Más temprano, el Udinese (8º) y Palermo (17º) empataron 1-1, un resultado que no conforma los intereses de ninguno de los dos equipos.

Cuando todo parecía dado para que el Palermo se llevara tres importantísimos puntos gracias a un gol del delantero esloveno de origen bosnio-croata Josip Ilicic en el primer tiempo (33), faltando un minuto para finalizar el partido en Udine, para el local el artillero Antonio Di Natale logró la igualada (89).

El domingo, el líder Juventus es anfitrión del Atalanta (10º) y, dependiendo de su resultado y el del Nápoles puede despegarse al frente de la tabla de clasificación.