temas del día

Notas


Alcalde presentó acción legal en contra de autores de incendio forestal en Villa Alemana

Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este viernes, en el tribunal de Garantía de Villa Alemana, fue presentada una querella criminal en contra de los 6 detenidos por su participación en el incendio forestal en diversos puntos del sector sur de Villa Alemana, cercanías de la Autopista Troncal Sur, frente a la Población Aguas de La Foresta, el pasado miércoles, y que fueron detenidos por Carabineros, en momentos en que huían del lugar, cuando los policías patrullaban el sector.

El abogado Roberto Vásquez, redactor de la acción que busca conseguir las condenas que contemple la Ley en contra de los imputados, 2 adultos, y 4 menores, señaló, en entrevista exclusiva con La Radio, que tratándose de un hecho acaecido en bienes fiscales y/o nacionales de uso público, y en la cual participó personal municipal, la querellante es víctima del mismo delito, contando por ello con la legitimación activa en este proceso.

La emergencia, ocurrida alrededor de las 17:00 horas, convocó a personal del servicio de Carabineros, Bomberos y de la Municipalidad de Villa Alemana, se constituyeron en el sector El Rocío, Lomas de Bellavista y Nueva Porvenir, por haberse denunciado al menos 3 focos de incendio que afectaban pastizales y arbustos del sector, extrañamente, los 3 declarados a la misma hora.

En momentos en que hacía su arribo al lugar el alcalde, junto al abogado, fueron abordados por familiares de los imputados, exigiendo ser escuchados, momentos en que se pudo ver el nerviosismo de quienes realizaron una protesta en las afueras del Tribunal, en donde desplegaron lienzos, y señalaron ser inculpados de forma arbitraria, según declararon.

Junto con el alcalde, José Sabat, estuvo el gobernador y el director regional de la CONAF, Pablo Mira. Éste último, presentó una acción independiente, a fin de buscar con máximo celo, determinar las responsabilidades de autores y encubridores del hecho, que tuvo como consecuencia, la generación de la “alerta amarilla”, decretada ésa tarde en Villa Alemana, con un resultado de 1.70 hectáreas de arbustos, eucaliptos entre otras especies, totalmente destruidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados