temas del día

Notas


‘Fantasma’ Figueroa fue presentado oficialmente como nuevo DT de Cobreloa

M. A. Figueroa | Hugo Marambio
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marco Antonio Figueroa fue presentado oficialmente la noche de este miércoles como nuevo entrenador de Cobreloa, tomando el lugar dejado por el argentino Javier Torrente, de cara a la temporada 2013.

El ‘Fantasma’ tendrá así su segundo período como estratega del conjunto loíno, ya que dirigió al club nortino en el 2008, llegando ese año a las semifinales del Torneo de Clausura.

Tras llegar a un acuerdo con la dirigencia encabezada por Mario Herrera, Figueroa firmó su contrato ante las cámaras y este jueves comienza su trabajo con el elenco naranja, que no clasificó este segundo semestre a los playoffs del campeonato nacional.

El nacido en San Felipe estará acompañado en el banco del equipo de Calama por su ayudante Jorge García, el preparador físico John Armijo y el preparador de arqueros Luis Godoy.

“No hay mucho que decir. El equipo debe estar acorde con esta ciudad. De esfuerzo, trabajo y de sacrificio. El equipo debe reflejar una mística distinta a lo que mostró últimamente. Queremos que el equipo se sienta cómodo jugando y la gente se sienta cómoda viendo el equipo”, dijo el ‘Fantasma’ en su presentación.

Los principales objetivos de Figueroa en su regreso a Cobreloa son ir por una clasificación a un torneo internacional y devolverle el protagonismo en el concierto local.

En su carrera, el estratego nacional de 50 años ha dirigido también a Comunicaciones (Guatemala), Atlético Celaya, Petroleros de Salamanca, Querétaro, Tecos y Morelia (México), Universidad Católica, O’Higgins, Everton y Unión San Felipe.

M. A. Figueroa | Hugo Marambio

M. A. Figueroa | Hugo Marambio

M. A. Figueroa | Hugo Marambio

M. A. Figueroa | Hugo Marambio

M. A. Figueroa | Hugo Marambio

M. A. Figueroa | Hugo Marambio

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados