Como una manera de combatir el microtráfico, el consumo de drogas y la delincuencia, organizaciones sociales instalaron una mesa de trabajo en conjunto con autoridades comunales y la Policía de Investigaciones en la población Montedónico de Valparaíso.

La instancia comenzará a trabajar a partir de enero próximo y a través de ella se emprenderán acciones concretas que permitan sacar del mundo de las drogas a los menores y adolescentes de este sector.

El alcalde Jorge Castro explicó que esta idea responde a las inquietudes planteadas por los pobladores, quienes reconocen que las drogas y la delincuencia están muy presentes en la zona.

En tanto, el subcomisario de la PDI, Sergio Jarpa, encargado de la oficina de Acción Comunitaria y jefe de Asesoría Técnica Valparaíso, comentó que esta mesa técnica es parte de una labor conjunta entre la policía civil y el municipio porteño.

La mesa técnica se conformará la primera semana del mes de enero, teniendo como primera acción la implementación de una escuela de verano dirigida a los niños del sector.