temas del día

Notas


Conforman mesa de trabajo para abordar consumo de drogas en población Montedónico de Valparaíso

Municipalidad de Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una manera de combatir el microtráfico, el consumo de drogas y la delincuencia, organizaciones sociales instalaron una mesa de trabajo en conjunto con autoridades comunales y la Policía de Investigaciones en la población Montedónico de Valparaíso.

La instancia comenzará a trabajar a partir de enero próximo y a través de ella se emprenderán acciones concretas que permitan sacar del mundo de las drogas a los menores y adolescentes de este sector.

El alcalde Jorge Castro explicó que esta idea responde a las inquietudes planteadas por los pobladores, quienes reconocen que las drogas y la delincuencia están muy presentes en la zona.

En tanto, el subcomisario de la PDI, Sergio Jarpa, encargado de la oficina de Acción Comunitaria y jefe de Asesoría Técnica Valparaíso, comentó que esta mesa técnica es parte de una labor conjunta entre la policía civil y el municipio porteño.

La mesa técnica se conformará la primera semana del mes de enero, teniendo como primera acción la implementación de una escuela de verano dirigida a los niños del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados