Este martes el Intendente (s) de La Araucanía, Miguel Mellado, llegó hasta la Clínica Alemana de Temuco para visitar a Hugo Paillalef Asenjo, conductor del camión que fue incendiado durante la madrugada en el nuevo aeropuerto ubicado en la comuna de Freire.

El trabajador permanece internado en la UCI de este centro asistencial tras resultar con el 17% de su cuerpo quemado.

El trabajador herido, que tras huir recorrió quemado cerca de 200 metros en medio del bosque, fue auxiliado en un puesto de vigilancia de Carabineros, y de acuerdo al informe médico sólo presenta quemaduras recuperables.

Mellado confirmó que los encapuchados primero dispararon contra la cabina del vehículo de carga y al creer muerto al conductor, que se escondió bajo el volante, lanzaron una bomba incendiaria. En el lugar se encontraron cerca de 25 casquillos de escopetas y de armas 9 milímetros.

La autoridad señaló que se manejan varias hipótesis de investigación, una de las cuales apunta a que se trata de un grupo que se esta moviendo en la región y fuera de ésta.

Posterior a esta visita, Miguel Mellado llegó visitó el proyecto que se levanta en el sector de Quepe, para reunirse y conversar con los trabajadores y comprometer el apoyo de la empresa y del Gobierno para su seguridad.

Recordemos que los abogados del Gobierno presentarán una querella por los delitos de ataque incendiario y homicidio frustrado.

Gobernación Provincial de Cautín

Gobernación Provincial de Cautín