A esta hora el sindicato de la Empresa Hotel del Lago Kudem y operadora del Casino Enjoy Pucón se encuentran reunidos con representantes de la empresa para intentar dar término a la huelga de los trabajadores quienes exigen mejoras salariales.

A través de una declaración, Enjoy Pucón señaló lamentar “que se haya llegado a esta situación luego de 17 años de existencia”. Agregan que la razón del desacuerdo con los trabajadores se debe a la postura de la empresa de que “parte de los montos de las alzas de las remuneraciones se realice en función del desempeño de cada persona”.

Según señala también la empresa, “es injusto que un colaborador que se ha esforzado por hace bien su trabajo, obtenga la misma retribución que otro que no lo ha hecho”.

Justamente para discutir estos puntos es que se realiza una reunión entre ambas partes en la Municipalidad de Pucón, donde el alcalde de la comuna, Carlos Barra, participa como mediador. Sin embargo el presidente del sindicato de trabajadores, Juan Carlos Silvestre, adelantó que rechazarán la postura de la empresa de que el alza de las remuneraciones sea en base a méritos.

Según anticipó también el representante de los trabajadores, no cambiarán su solicitud de entre $15.000 y $25.000 pesos de reajuste, ya que desde el 15 de octubre que comenzaron las negociaciones a la fecha, ya han cedido a lo que estaban exigiendo inicialmente.