El Servicio de Salud Araucanía Sur está elaborando el informe clínico del menor de Nueva Imperial que falleció de una hepatitis fulminante. Si se detectan negligencias, como lo denuncia la familia, se dará inicio a un sumario.

Daniel Orrego Saravia de 14 años, asistió el pasado 3 de diciembre al Hospital Intercultural de Imperial donde fue diagnosticado de amigdalitis, sin embargo a los 5 días después murió en Santiago debido a una hepatitis fulminante.

Según señaló la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, doctora María Angélica Barría, el menor sufrió un rápido deterioro de sus funciones hepáticas, por lo mismo era muy difícil sospechar su fallecimiento.

Agregó que están a la espera de los antecedentes que entregue Hospital Calvo Mackenna en Santiago, donde llegó el menor para ser sometido a un trasplante, y luego de eso elaborarán un informe clínico el que estaría finalizado en las próximas 48 horas.

En torno a la acusación de la familia sobre la demora en la llegada de la ambulancia que trasladó al menor de Imperial al Hospital Regional de Temuco, la directora Barría comentó que las denuncias deben ser realizadas a los organismos correspondientes, ya que -según señaló la doctora- ella misma ha sido testigo del mal uso de los vehículos para trasladar pacientes.