temas del día

Notas


Piden adelantar reunión para tratar ampliación de santuario de la naturaleza de las dunas de Concón

Рафаэль en Flickr (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación “Defendamos la Ciudad” hizo un llamado al Gobierno para que adelante el Consejo de Ministros, previsto para el día 20 de diciembre, el cual analizará la situación de ampliación de las dunas de Concón como santuario de la naturaleza.

Esto, ante el fin del período de congelamiento de edificación en dicho sector, correspondiente a la Ley General de Urbanismo y Construcción, la cual hasta el día 4 de enero del 2013 prohíbe la construcción de cualquier edificio en las dunas.

Recordemos que la empresa Reconsa pidió al Municipio de Concón los permisos de edificación para poder trabajar en la zona. Sin embargo, el Ministerio de Medio Ambiente congeló los permisos por un año, hasta que se analizara los territorios que son santuario.

Decreto supremo que debe ser analizado el próximo día 20 de diciembre el Consejo de Ministros, por lo que las organizaciones sociales pidieron adelantar dicho encuentro, con el fin de que las dunas no peligren por temas legislativos, según detalló Patricio Herman, presidente de la Fundación “Defendamos la Ciudad”.

Petición a la que se suman distintas organizaciones sociales, el Municipio de Concón y la comunidad de la ciudad costera.

Se espera que el 5 de enero de 2013, un día después del vencimiento del decreto de congelamiento, Reconsa S.A. ingresará a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Concón una solicitud de permiso de anteproyecto que automáticamente debería ser tramitado. Este hecho quedaría negado si el Consejo de Ministros amplía la condición de santuario de la naturaleza.

Si no se logra esta ampliación a tiempo, La Fundación “Defendamos la Ciudad” asegura que los terrenos quedarán listos para que Reconsa construya un proyecto inmobiliario en el sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados