Cortázar, Fontanarrosa y Borges son los autores retratados en el ciclo de cine documental “Literatura argentina con nombre propio” que la Biblioteca Nacional y la Embajada Argentina en Chile han organizado para destacar a tres de los más importantes autores trasandinos del siglo XX.

Esta semana es el turno de la cinta: “Borges, el eterno retorno”, recupera la figura del escritor a partir de imágenes de archivo y de entrevistas realizadas especialmente a colegas y catedráticos de nivel internacional que lo conocieron de cerca o se dedican al estudio de su casi inabarcable obra.

El documental realiza un recorrido visual y sonoro por las distintas épocas de su vida: la infancia, sus estudios en el colegio Jean Calvin de Ginebra, su adolescencia, y, finalmente, la madurez. Su temporada como director de la Biblioteca Nacional, su relación con María Kodama, y su amor por Buenos Aires y Ginebra son algunos de los aspectos que enfatiza el documental, de cuarenta y cinco minutos de duración que se exhibirá el 11 de diciembre.

Los filmes se proyectarán en la sala América los martes del 4 al 18 de diciembre, a las 19.00 horas y la entrada es liberada.

PROGRAMA:
LITERATURA ARGENTINA CON NOMBRE PROPIO: CORTÁZAR, FONTANARROSA Y BORGES

Diciembre

Martes 4: “Cortázar” (1994) de Tristán Bauer

Martes 11: “Borges, el eterno retorno” (1999) de Patricia Enis & Fernando Flores

Martes 18: “Fontanarrosa: Vida, Pasión y Humor” (2008) de Matías Gueilburt

Para más información visite www.bibliotecanacional.cl