temas del día

Notas


Alcalde de Huasco por cierre de Agrosuper: “es un pecado de muchos años, no sólo de este Gobierno”

Archivo | @sebastafari
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rodrigo Loyola Morenilla, alcalde de Huasco, comuna vecina de Freirina en la región de Atacama, se manifestó “contento” tras confirmarse el cierre definitivo de la planta de Agrosuper en la zona, ya que ésta vulneró el respeto de la comunidad.

Loyola declaró en el programa de Radio Bío Bío, Podría Ser Peor, que “éste es un pecado de muchos años, no solamente de este Gobierno”.

Asimismo, afirmó que las autoridades necesitan tener una visión más amplia de dónde se deben emplazar estos proyectos y analizar el impacto que generarán.

El edil destacó que pese a esta buena noticia, aún está pendiente la situación de la termoeléctrica Punta Alcalde, por la cual tendrán que recurrir a la juticia, ya que no se puede revocar su autorización.

“Son los tribunales de justicia los que se han puesto del lado de las comunidades y han hecho velar el respeto por nuestro medio ambiente”, señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados